domingo, 7 de marzo de 2010

¿A qué debe su nombre el mar Egeo?


Egeo fue un personaje mitológico que al final de sus días, murió de una forma muy peculiar.
La llegada a Atenas de un heredero fortificó los ánimos de los atenienses, que estaban dispuestos a librarse del humillante tributo que ofrecían a Creta desde el fin de la guerra.
Para ello, Teseo se incluyó en la ofrenda de siete jóvenes y siete doncellas de ese año y viajó hasta el reino de Minos dispuesto a acabar con la vida del Minotauro. Antes de zarpar su padre le indicó que si triunfaba cambiase las velas negras del barco por otras blancas, para poder enterarse así de su victoria lo antes posible.
Desde que Teseo zarpó su padre se obsesionó con su vuelta y cada día subía hasta la Acrópolis, el punto más alto de Atenas, para ver si divisaba las velas blancas del barco de regreso. Pero Teseo, que había derrotado al Minotauro, olvidó cambiar las velas al estar pensando en la pérdida de Ariadna, la hija de Minos que lo había ayudado. Egeo, desesperado al creer muerto a su hijo, se suicidó lanzándose al mar que desde entonces lleva su nombre.

1 comentario:

  1. Nos ha impresionado, porque no teníamos conocimiento del por qué del nombre de este mar, y realmente nos ha gustado mucho. FELICIDADES!!

    un saludo de los bolos!!

    ResponderEliminar